El Presidente Santos anunció en su cuenta de Twitter “que a partir de ahora, las viviendas donde funcionen hogares comunitarios serán considerados de estrato 1, para el pago de servicios públicos”.
De esta manera, Santos cumple su compromiso con los miles de hogares que prestan este servicio a madres de escasos recursos económicos en toda Colombia.
Desde su cuenta en Twitter, el Presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó la noticia, anuncio que fue catalogado por los Representantes a la Cámara Libardo Taborda Castro y Ángel Custodio Cabrera como el cumplimiento al compromiso establecido por el Jefe de Estado en la reglamentación del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1450 de 2011, artículo 127), que dispone el cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliario para los inmuebles de uso residencial donde funcionen hogares comunitarios de bienestar y sustitutos.
En una reunión con los dos Congresistas en la Casa de Nariño, el Presidente Santos se comprometió a hacer realidad esta decisión consagrada en la Ley que beneficiará a miles de hogares comunitarios que prestan el servicio a más de un millón de niños y niñas de escasos recursos en todo el país.
Durante las próximas semanas se expedirá el Decreto Reglamentario por parte del Gobierno Nacional, luego de que días atrás habían sido citado altos funcionarios del ejecutivo a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, para hacer seguimiento a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, especialmente relacionado en la atención a las madres comunitarias.
“En esa oportunidad le pedí al alto gobierno que diera cumplimiento a la ley. El mensaje enviado por el Presidente de la República a través de las redes sociales nos ratifica la seriedad con la que la administración Santos quiere manejar esta decisión que beneficiará a miles de mujeres, la inmensa mayoría madres, que prestan este servicio en sus casas de habitación o en inmuebles especialmente dispuestos para atender a pequeños menores de 6 años”, explicó Libardo Antonio
Taborda Castro.