Frente a la Cidh se llevará a cabo una audiencia el próximo 2 de noviembre, en la que se mostrará la manera en que la Procuraduría General de la Nación, ha atacado y hostigado a defensores de derechos humanos en el país.
Frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se llevará a cabo una audiencia el próximo 2 de noviembre, en la que se mostrará la manera en que la Procuraduría General de la Nación, en cabeza del Procurador Alejandro Ordóñez, ha atacado y hostigado a defensores de derechos humanos en el país.
Con el examen de cómo la agenda política de la Procuraduría, con un profundo sustrato religioso, desprotege a la comunidad LGBTI y a las mujeres de Colombia. Con la audiencia se busca que la Cidh tome medidas y haga recomendaciones que permitan el establecimiento de un compromiso del Estado con los defensores de derechos humanos para garantizar su integridad.
Son varias las organizaciones que citan la audiencia: : Women’s Link Worldwide, Mesa de Seguimiento Clínica de las Mujeres, Red Nacional de Mujeres, Asociación Líderes en Acción, CLADEM Colombia, Asociación de ateos y agnósticos de Colombia, Casa de la Mujer, Colombia Diversa, Trans-Ser, Católicas por el Derecho a Decidir (Colombia), Mesa Mujeres y Economía, Alianza Colombiana por los derechos sexuales y reproductivos La Colectiva, Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, CEPALC, Centro de Promoción y Cultura-FASOL, Grupo de Apoyo y Estudio de la Diversidad de la Sexualidad de la Unidad Nacional, Red Somos y CIASE. La audiencia se hará en el marco del 146 periodo ordinario de sesiones de la Cidh.
Además, solicitan, las organizaciones citantes, que esa audiencia les sirva al ejecutivo y legislativo para elegir a un procurador diferente a Alejandro Ordóñez que espera reelegirse en su cargo, toda vez que ha demostrado ser un funcionario público que confunde sus convicciones religiosas personales con su labor de Procurador General de la Nación.