Hoy se hacen sentir los docentes de Bogotá por mejores condiciones laborales

Desde las 9:00 de la mañana inició la movilización en 3 puntos de la capital, y el recorrido será por la Avenida calle 26. Para evitar contratiempos en las marchas, cerca de 800 uniformados supervisarán en los puntos donde se ejecutarán los desplazamientos.

Hoy 28 de febrero, el gremio de los maestros en Bogotá entró en paro por 24 horas, esto debido a que la mayoría de maestros está en contra de las políticas de la Alcaldía de Bogotá. Los docentes se reúnen en distintos puntos de la ciudad para exigir un mejor servicio de salud, cambio en la infraestructura de los colegios y cumplimiento con los pagos de salarios.

Principalmente este paro de los docentes tiene el objetivo de entregar un pliego de peticiones a la administración Distrital, para que estas sean evaluadas por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Entre otras solicitudes, la aprobación de la jornada única, garantías en la alimentación escolar y adecuaciones estructurales de los colegios son las que más resaltan.

El Ministerio de Educación será el lugar de encuentro de los docentes, los cuales estiman llegar al sito antes del mediodía, esto de acuerdo con un comunicado de Fecode.

Según RCN Radio, por la carrera Séptima, calle 19 y calle 63 se movilizarán otros manifestantes como los de cabildos que protestan por la venta de la ETB. Igualmente, se unirán a la marcha en la Avenida el Dorado (calle 26), los agremiados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese punto se verá la mayor concentración de personas y se prevé que el carril mixto de vehículos será el más afectado por la movilidad.

La Policía de Tránsito explicó que ya tiene cerca de 800 uniformados que supervisarán los puntos donde se ejecutarán las marchas, esto para salvaguardar la seguridad de la capital. También, estos efectivos de la policía vigilarán que los miembros del magisterio se desplacen por los carriles habilitados para la marcha, con el fin de evitar congestiones vehiculares.

Respecto a los punto con más congestión, el coronel Simón Eduardo Cornejo, jefe de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró a La FM lo siguiente; “La carrera 7 y la avenida 26 serán los sectores donde se registran las marchas, pero los puntos de concentración son, Gran Estación, las instalaciones del IDRD, la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación y la Plaza de Bolívar“, precisó el coronel.