Jaime Camacho, abogado de María del Pilar Hurtado, aseguró en Caracol Radio que su defendida “vino preparada para lo que venga (…) y tiene algunas inquietudes de seguridad, sumado a la tensión que le genera estar en riesgo”. Por su parte el senador Uribe Vélez, respondió a traves de Twitter a los señalamientos contra su gobierno tras la captura de la exdirectora del DAS.
Pese a que María del Pilar Hurtado, pasó su segunda noche recluida en el búnker de la Fiscalía, su abogado Jaime Camacho, indicó que la exdirectora del DAS se siente tranquila y está a la expectativa del fallo de la Corte Suprema, por el que podría pagar entre nueve y 25 años de cárcel.
Asimismo, señaló que la expedición de una circular roja por parte de Interpol, precipitó la decisión de Hurtado de entregarse a las autoridades, ya que pretendía hacerlo tras conocer el fallo.
“Ella ya había tomado la decisión de entregarse tan pronto saliera el fallo, no importa cuál fuera su sentido, pero esa decisión la precipitó la expedición de circular roja por parte de la Interpol”, explicó Camacho en diálogo con Caracol Radio.
La defensa de la exdirectora del DAS afirmó que María del Pilar Hurtado nunca quiso estar fuera de la legalidad e indicó que está ‘confiada en que haya un fallo favorable’.
Asimismo, Jaime Camacho recordó que “Ella siempre ha sostenido que es inocente”, y que lamentablemente Hurtado no cuenta con una copia de seguridad de un computador que le fue hurtado en Panamá y en el que estarían las órdenes que supuestamente recibía del expresidente Uribe.
“Ella vino preparada para lo que venga (…) y tiene algunas inquietudes de seguridad, sumado a la tensión que le genera estar en riesgo”, puntualizó el abogado.
Mientras se define su futuro jurídico, María del Pilar Hurtado permanecerá en el búnker de la Fiscalía, sitio al que fue enviada el sábado pasado, cuando el Tribunal Superior de Bogotá legalizó su captura. Para que pudiera estar aislada, según fuentes del organismo, las autoridades reubicaron a dos extraditables.
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Velez, admitió que hubo seguimientos contra los entonces senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, en respuesta a los señalamientos contra su gobierno (2002-2010) tras la captura de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
A través de su cuenta en twiiter, Uribe afirmó que “Operaciones de seguridad nacional como indagar por caso de senadora (Piedad Córdoba) que incitó a golpe de Estado desde México, no violan la ley”.
Y añadió: “Operaciones de Seguridad Nacional como indagar por dineros del chavismo a exmujer de (Gustavo) Petro, no violan la ley”.