Atlético Nacional conquistó su primera Recopa Sudamericana, la primera para Colombia, tras golear a Chapecoense en el encuentro de vuelta que se disputó en el Atanasio Girardiot. Los verdolagas están en camino de corregir su versión continental de este 2017, contra los brasileños exhibieron de nuevo la cara reconocible del actual campeón de la Libertadores.
Bajo una atmósfera melancólica, con el recuerdo de las víctimas por el trágico accidente, Nacional se enfrentaba a Chapecoense con la misión de remontar la derrota de la ida. En Brasil faltó frecura y la “alegría” que demandaba Rueda. En el Atanasio hizo aparición. Cuando Macnelly, Ibargüen y Dayro están enchufados el verde sonríe. El primero es el cerebro, el segundo el derriba barreras y el tercero el que define.
Dayro abrió el amrcador con el primero de la noche. Poco más tarde Ibargüen confirmaba el buen fútbol de los de Rueda. El extremo acabó convirtiéndose en el héroe de la noche. Fabricó la jugada del tercero con un slalom que mareó a la zaga brasileña, y que culminó Dayro después de la continuación de Arley. Y anotó el cuarto con un remate con bastante fortuna que acabó pegando en el otro pie y se convirtió una pelota picada de forma improvisada.
Los visitantes salvaron el honor por medio del tanto de Tulio de Melo. Poco interés tenía ya un Nacional que se veía encima del podio levantando su primera Recopa Sudamericana, otra para añadir a la extensa vitrina del Rey de Copas en Colombia.