Por tercer año consecutivo, Caterine Ibargüen ganó la Liga de Diamante. La atleta apartadocense registró este miércoles 14,69 metros, suficiente para asegurar el Diamond Trophy en triple salto, a falta de una parada en Bruselas.
Caterine Ibargüen se coronó campeona anticipada en salto triple de la Liga Diamante. La atleta colombiana se queda con el trofe por tercer año consecutivo, luego de ganar hoy la sexta parada en el Estadio Olímpico de Estocolmo.
Caterine consiguió su mejor registro en el quinto salto, donde registró 14,69 metros. La kazaja Olga Rypakova, campeona olímpica en Londres, fue segunda con 14,30 metros, y tercera, la jamaiquina Kimberly Williams con 14,22.
La mejor marca de nuestra apartadocense en esta Liga 2015, fue de 15,18 metros en Eugene (Estados Unidos) y a falta una parada en Bruselas, Caterine es líder y campeona absoluta con 20 puntos. En tres semanas comienzan los Mundiales de Atletismo en Pekin y la mejor atleta colombiana de la historia, llegará en su mejor momento a defender el título.