Con un inicio de temporada muy positivo y fructuoso el astro brasileño solo esperaba cosas positivas del 2014, mas aun con la ausencia de Lionel Messi, pero al parecer el panorama es bastante oscuro después de que se lesionara delicadamente en el partido por Copa del Rey contra el Getafe.
Después de una excelente actuación en la Copa Confederaciones y su nominación al premio Puskas de la FIFA solo se esperaban cosas positivas del brasileño.
Pero al parecer este no será el caso después de que en el minuto 32 en el partido por Copa del Rey en contra del Getafe, el carioca sufriera lo que algunos medios especulan puede ser un esguince o una dislocación del tobillo.
El hecho se produjo después de que su compatriota Dani Alves hiciese un cambio de frente, Neymar tomo control del balón e intento por medio de una gambeta superar a Vigaray, jugador del Getafe.
Después de haberlo superado intento sacar un venenoso centro teniendo la mala suerte de que su pie derecho quedase frenado en el pasto del Coliseo Alfonso Pérez en Madrid.
Aun no se sabe la gravedad de su lesión, pero a la espera de un comunicado medico a la prensa por parte del FC Barcelona, ya se pueden ver mensajes de animo por parte de diferentes hinchas en el mundo.