Improvisación en aseo cobra primera víctima

Un operario de Aseo de Bogotá se cayó desde una de las volquetas que la empresa está usando para la recolección de basuras y sufrió trauma cráneo encefálico.

En la tarde de ayer en la Avenida Primera de Mayo con Carrera 13, un operario de la empresa Aguas de Bogotá cayó de la parte alta de una de las volquetas de la compañía cuando estaba organizando las basuras en su. El hombre fue trasladado de inmediato a la Clínica San Rafael el donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico.

Uno de los problemas es que el operario, identificado como Nolberto Artunduaga, no contaba con seguridad social y tuvo que dejar, al parecer, un pagare para ser atendido.

La caída, que es la primera que se registra desde que la empresa dedició tomar en sus manos la recolección, abre de nuevo el debate a las críticas que se realizaron desde el principio sobre las duras condiciones en la que los operarios están realizando su labor.

El 18 de diciembre, cuando el distrito empezó la recolección, se pudo evidenciar que algunos trabajadores de la filial del Acueducto no contaban con los equipos mínimos para realizar el trabajo como tapabocas, y en algunas ocasiones guantes.

Sin embargo el Distrito asegura que “el señor Nolberto Artunduaga se encuentra afiliado a la Administradora de Riesgos Profesionales Mapfre Colombia Vida Seguros S.A. y tiene cobertura de servicio desde el pasado 16 de diciembre de 2012.”.