Independiente Santa Fe espera a Nacional con la confianza de los tres puntos conseguidos en Yopal, además, Wílder Medina, uno de sus principales refuerzos, ya empieza a pagar con goles toda la expectativa creada por su llegada a la capital. Los cardenales saben que para el clásico del sábado están con la obligación de sacar los tres puntos, y saben que una victoria los llenaría de confianza para su primer partido de Copa.
Daniel Torres, baluarte en el medio campo, analiza el juego contra los verdes paisas y explica cómo ha sido el acople con uno de los refuerzos en ese sector de la cancha, John Valencia. ”Creo que es un compromiso en donde mediremos nuestro nivel con un equipo que anda bien y que ganó también, entonces va ser un lindo partido, un clásico. Con él (John Valencia) ya tuve la oportunidad de jugar en Nacional, es un gran jugador que tiene muy buena técnica y durante el trascurso de los partidos espero poder afianzarnos cada vez más”.
También dejó sus impresiones sobre el nuevo módulo defensivo –en Yopal jugaron con línea de tres en defensa- usado por el técnico Wilson Gutiérrez. “Hay mucha seguridad en el fondo, Santa Fe es un equipo sólido en la parte defensivas y en el momento de jugar tiene jugadores que son técnicos y manejan bien el balón, entonces esa línea de tres da un respaldo para poder jugar bien al fútbol en la mitad”.
Por su parte, Ómar Pérez, máximo referente de los rojos capitalinos, expresó cómo ha sido la integración de todos los refuerzos a un platel que lleva varios meses juntos. “La unión que existe, la gran familia de la que siempre hablamos, la experiencia de algunos jugadores y la humildad que ellos mismos traen, ha ayudado a que su llegada sea de la mejor manera y gracias a esto cada día que pasa nos ayuda a desarrollar un fútbol cada vez más vistoso”.
Respecto al regreso de los cardenales a una Copa Libertadores, Gerardo Bedoya quiere entregar toda su experiencia a Santa Fe, su temperamento en la cancha y el orden que transmite lo hacen fundamental para esta nueva etapa que el equipo capitalino va a enfrentar. Bedoya no piensa en qué rival es más fácil o difícil, tiene claro que para hacer un gran papel en este torneo continental lo importante es ganar donde su equipo juegue.
Santa Fe recibirá a Atlético Nacional este sábado a las 5:30 pm en El Campín, partido que se trasmitirá por señal abierta. Mientras que su debut copero será este 13 de febrero en la ciudad de Cusco, cuando enfrente al Real Garcilaso, todo esto por el grupo 6 el cuál lo completan Deportes Tolima y Cerro Porteño.