Con dos condenas de cárcel y algunos latigazos concluyó el juicio indígena en contra de siete miembros de las Farc después del asesinato de dos miembros de la Guardia Indígena en Toribío el pasado 5 de noviembre.
El juicio indígena en el que la comunidad Nasa de Toribío sentenció a siete miembros de las Farc envueltos en el asesinato de dos miembros de la Guardia Indígena el pasado 5 de noviembre.
La asamblea conformada para tal fin condenó al guerrillero que aceptó disparar contra Manuel Antonio Tumiña y Daniel Coicué a 60 años de cárcel. Los dos miembros de la Guardia Indígena fueron asesinados después de quitar una valla conmemorativa por los tres años de la muerte del líder fariano Alfonso Cano.
Otros cuatro miembros fueron condenados a 40 años de prisión mientras que dos menores de edad fueron castigado con 20 latigazos y después serán entregados al Instituto de Bienestar Familiar.
Los condenados a prisión serán trasladados a cárceles de alta seguridad como está establecido en un convenio entre la autoridad indígena y el Instituto Nacional Penitenciario.
Cabe mencionar que la comisión negociadora de las Farc en La Habana, a través de un comunicado aceptó las dos muertes. Los miembros de la Guardia Indígena aprehendieron a los siete guerrilleros dos días después de los asesinatos.