Desde que se anunció la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sus simpatizantes no dudaron en movilizarse hacia la Plaza de Bolívar. En este momento, este emblemático lugar espera por el pronunciamiento de Petro.
En la plaza se encuentran personas de todas las tendencias, estratos y corrientes políticas, quienes exigen que se respete el voto de cada uno. Dentro de los asistentes hay trabajadores de Basura Cero, militantes del M-19, trabajadores de la Alcaldía y ciudadanos del común, quienes portan carteles improvisados y banderas un poco más elaboradas.
El punto de enfoque es el balcón del Palacio Liévano y la tarima, los cuales están preparados para que el Alcalde se pronuncie en contados minutos en medio del apoyo masivo de los ciudadanos.
Las arengas en contra de Procurador van subiendo de tono con el paso del tiempo, a medida que crece la ansiedad de los manifestantes. Varias de las propuestas manifiestan que hoy se dio el asesinato de la democracia en Bogotá, por parte del Procurador.