Inglaterra aprueba matrimonio gay

Las personas del mismo sexo se podrán casar en Inglaterra y Galles, después de que los diputados británicos aprobaran este martes el proyecto de ley. Las otras regiones del Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte, tienen su propia legislación, por eso esta ley no aplicará en sus territorios.

La cámara de los Lores aprobó el lunes el proyecto de ley y, luego de una serie de enmiendas menores a las que los diputados pusieron poca oposición, fue votada favorablemente un día después.

De igual manera, el partido conservador sigue dividido por la decisión, que solo requiere la firma de la reina Isabel II para su total aprobación.

La noticia se recibió con gran acogida por parte de los militantes pro matrimonio gay, quienes celebraron frente del parlamento vestidos de color rosado. Asimismo, el Primer ministro David Cameron, reiteró su apoyo incondicional para que desde el 2014 no haya complicación alguna para que parejas del mismo sexo se casen.

Con esta ley, Inglaterra se convierte en el Noveno país de la Unión Europea, en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Escocia, Irlanda del Norte y Luxemburgo continúan tramitando la unión homosexual vía parlamentaria