Después de la tragedia presentada en el edificio Space, ocurrida hace de más de un mes, a causa del derrumbe de una de las torres de este conjunto residencial, los residentes de este edifico podrán iniciar con el proceso de trasteos. La jornada estará dividida en ciertas horas para que las familias tengan el tiempo suficiente para sacar sus pertenecías.
Según el Colombiano.com este martes se iniciará la jornada de trasteos para las familias afectadas por el derrumbe de la torre 6 del complejo Space, tragedia que dejo 11 muertos y dos heridos.
Al día se permitirá la entrada de dos familias las cuales tienen en cinco y seis horas para recuperar sus pertenencias y salir. El proceso estará coordinado por la firma constructora CDO.
Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, aseguró para El Colombiano, que tienen permiso para las mudanzas de las primeras cuatro torres del Space.
La torre 5 de Space será demolida en enero, pero por el riesgo de colapso de su estructura, las familias de dicha no podrán realizar mudanzas ya que los enseres se deben quedar allí.
En cuanto a los edificios vecinos como el Asensi, también tendrá jornada de trasteos en sus tres etapas. De acuerdo con el diario, Carlos Gil indicó que no se sabe cuándo se pueden volver a habitar Asensi y Olivares, edificaciones vecinas, que fueron evacuadas por el riesgo que representa Space.
“Esperamos el estudio de la Universidad de los Andes y propuestas de CDO para Asensi y Continental. Olivares está pendiente de la implosión de la torre 5, que le genera riesgo”, afirmó.
Continental Towers, conjunto residencial desocupado desde el pasado 29 de octubre por la necesidad de revisar su estructura y por posibles falencias en la infraestructura, retomó los trasteos el sábado pasado, ya que tuvieron que ser detenidos por un análisis de seguridad, debido a un movimiento de 2 milímetros en un asentamiento.