Este viernes 20 de noviembre, el Instituto Roosevelt, ubicado en carrera 4 este N. 17- 50 de Bogotá, llevará a cabo la inauguración del nuevo Gimnasio de Terapia Física, uno de lo más importantes espacios de rehabilitación para sus pacientes. La gestión recibió el apoyo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.
A partir de este viernes, aproximadamente 250 pacientes al mes podrán hacer uso de este Gimnasio permitiendo realizar alrededor de 1.500 sesiones de terapia al mes. Este nuevo espacio contó con una inversión de $70.000.000 y ha sido dotado con máquinas y equipos especializados acordes a las necesidades de los pacientes.
Los recursos invertidos fueron recaudados en el transcurso del año, gracias al trabajo conjunto con Porvenir, que activamente y con gran compromiso, promovió la donación de los recursos provenientes del reciclaje de papel y cartón en las oficinas del fondo de pensiones a nivel nacional, las donaciones voluntarias de los empleados realizadas por descuento de nómina y la activa participación de la Organización en campañas como la Marcha de la Moneda, impulsada por el Instituto en el mes de abril. Todas estas acciones permiten que hoy este proyecto sea una realidad.
En relación con esta inauguración, el Dr. José Ignacio Zapata, director general del Instituto Roosevelt, afirmó: “Este nuevo Gimnasio que el Hospital habilita con el apoyo de Porvenir, contribuye enormemente a las rutinas de rehabilitación de cientos de niños y adultos que asisten al Instituto Roosevelt en busca de herramientas que favorezcan su camino hacia la recuperación.
En sus manos, los equipos renovados cobran vida, pues son ellos quienes demuestran con frecuencia que el empeño puede prevalecer sobre las limitaciones. Agradecemos la participación de la familia Porvenir en nuestra constante búsqueda hacia la excelencia”.