Un conductor de tren presente en el metro pudo auxiliar junto a unos transeúntes al hombre atacado por el fuego con la ayuda de varios extintores de la estación rescatando por fortuna al habitante de calle. El ataque fue registrado por una cámara de circuito cerrado y tras varias investigaciones la Policía ha considerado el hecho como un intento de asesinato.
Según portal alemán Deutsche Welle, Un grupo de jóvenes intentó prender fuego a un habitante de la calle que dormía en una estación de metro de Berlín en vísperas de Navidad, la policía de Berlín dio a conocer este incidente en la madrugada del pasado domingo, donde la investigaciones indican que el ataque fue premeditado.
Según las autoridades, seis agresores desconocidos arrojaron un objeto en llamas al hombre de 37 años, incendiándolo a el y a sus pertenencias.
Un conductor de tren presente en el metro pudo auxiliar junto a unos transeúntes al hombre atacado por el fuego con la ayuda de varios extintores de la estación rescatando por fortuna al habitante de calle. El ataque, fue registrado por una cámara de circuito cerrado y tras varias investigaciones la Policía de Berlín ha considerado el hecho como un intento de asesinato ya que no se presentó ningún problema de orden público y el hecho fue especialmente dirigido.
Actualmente, la capital de Alemania está en una creciente ola de intolerancia social ya que hace solo dos semanas, en el mismo metro, pero en otra estación un hombre búlgaro de 27 años propinó supuestamente una patada a una mujer joven que cayó de las escaleras y se fracturó un brazo.
“En estos días debemos esperar la caridad y, sin embargo, estamos viendo el desprecio humano”, afirmó el domingo el ministro del Interior alemán Andreas Geisel.