El presidente Santos acompañó al MinTIC en la inauguración del Punto Vive Digital, una apuesta al desarrollo tecnológico y la masificación del Internet a la que el Gobierno invirtió cerca 4.700 millones de pesos para el progreso de la isla.
Con la entrega de 4.400 tabletas a los estudiantes de las escuelas públicas de Providencia, el jefe de Estado junto al ministro TIC Diego Molano, presidieron la inauguración de esta nueva iniciativa que busca incrementar la accesibilidad de los isleños a la Web y fomentar el desarrollo en el departamento.
“Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad, con esta los isleños tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión, comunicación con el Estado y la oportunidad de promocionar el turismo de la isla fuera y dentro de Colombia”, explicó Molano.
Según el Ministerio TIC, San Andrés y Providencia se convertirá en el primer departamento que contará con el 100 por ciento de sus alumnos de bachillerato, con una terminal de acceso a Internet de última tecnología.
De igual manera, fueron destinados 446 millones de pesos en subsidios, “con lo que beneficiará a más de 1.200 familias de los estratos 1 y 2 para que tengan acceso a Internet o puedan comprar un computador”, dicta un comunicado publicado por el Ministerio TIC.
El Punto Vive Digital, fue instalado en el sector de La Loma y cuenta con acceso a Internet en 32 computadores portátiles, una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos y un espacio para la capacitación en el que los isleños que aún no manejan un computador o el Internet, puedan aprender de manera gratuita.