El Cacique de la Junta Diomedes Díaz, fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Shaio en Bogotá, en donde retiraron líquido de sus pulmones tras el accidente que sufrió el pasado 30 de octubre mientras viajaba hacia su finca. La operación fue exitosa.
En la madrugada del pasado martes 30 de octubre, cuando se movilizaban para la finca la Nube, el cantautor colombiano Diomedes Díaz y su conductor Luís Carlos Hinojosa, sufrieron un accidente automovilístico al tratar de esquivar una vaca que transitaba por la vía.
El cantante de la Junta fue trasladado de urgencia a la ciudad de Valledupar para la asistencia médica, mientras que conductor salió ileso.
Días después, Diomedes Díaz fue remitido a Bogotá para ser internado en la Fundación Clínica Shaio, con el fin de ser tratado por especialistas, donde los primeros exámenes médicos dieron cuenta de una fractura en una costilla, además, de las múltiples contusiones propias de un accidente de esa magnitud.
Tras permanecer varios días en la clínica, se informó que el cantante sería intervenido quirúrgicamente, por el médico Cesar Guevara, pues presentó sangre en los pulmones y dificultad para respirar.
Horas después, a través de un comunicado, se informó que la operación fue todo un éxito y que el cantante se encuentra estable.
“Se le informa a todos los medios de comunicación y seguidores del más grande de la música en Colombia y el mundo, que acaba de terminar de manera exitosa la intervención quirúrgica a Diomedes Díaz en la clínica Shaio en Bogotá capital del país.
Fueron extraídos 400 centímetros cúbicos de líquido del pulmón derecho y 300 centímetros cúbicos del pulmón izquierdo que le daban demasiada carga el cual le dificultaban para respirar, el cantante de la Junta pasó a unidad de cuidados intensivos (UCI) por dos días simplemente por prevención para evitar infecciones ya que se le implantaron dos tubos para drenarle los pulmones”, cita el comunicado.