El Gobierno de Estados Unidos en Colombia confirmó el interés de varias firmas americanas por llegar a Colombia por cuanto ven mejores condiciones por el tratado de libre comercio así como una seguridad jurídica y una solidez democrática que genera tranquilidad.
El Gobierno de Estados Unidos en Colombia confirmó el interés de varias firmas americanas por llegar a Colombia por cuanto ven mejores condiciones por el tratado de libre comercio así como una seguridad jurídica y una solidez democrática que genera tranquilidad.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley le dijo a Confidencial Colombia que afortunadamente los aranceles bajaron para todos los productos, incluidos los insumos para la industria petrolera y energética del país, considerada como una de las más prometedoras locomotoras para el crecimiento económico y el desarrollo.
“Lo cierto es que los aranceles descendieron para todos los productos y se abrieron las posibilidades para que las empresas que operan en Colombia abaraten sus costos y compren productos y equipos a mejores precios. Dentro de toda esta opción está la oferta de los bienes y tecnología americana que se caracteriza por ser de alta calidad y eficacia, permitiendo beneficios importantes”, declaró el señor McKinley.
Para el diplomático, con el tratado en vigor y con todas las facilidades de comercio, se vendrá sin duda no solo mayor inversión en la industria petrolera como tal sino en todo lo que tiene que ver como equipos para el sector. Dentro de esto se contempla la venta de productos especializados como válvulas, oleoductos y otros productos que permitirán desarrollar la cadena petrolera de manera muy moderna y con eficiencia.
“Todo esto recaerá a favor de las empresas colombianas, de las multinacionales que operan en el país y del gremio petrolero que requiere mejores herramientas para avanzar en exploración y todo lo que tiene que ver con la actividad petrolera”, señaló.
Colombia es amiga de Estados Unidos
En opinión del embajador de Estados Unidos, las últimas visitas presidenciales y las misiones de la Casa Blanca demuestran que la fuerza de la relación bilateral.
Agregó que independiente de la coyuntura política, hay una política bipartidista que apunta a fortalecer las relaciones de Estados Unidos con América Latina en donde desde luego está Colombia.
“Así seguirá Siendo y estoy convencido que iremos tomando cada vez mayor fuerza en materia de integración con el hemisferio sur”, manifestó.
El embajador de Estados Unidos inauguró el pabellón de Estados Unidos en el evento Oil and Gas que se desarrolla en Corferias y que reúne a la academia, al Gobierno y a las empresas asociadas y vinculadas al sector petrolero.