La delegación italiana se consagró campeón de la novena edición de los Juegos Mundiales Cali 2013. Italia conquistó 18 medallas de oro, 13 preseas de plata y de bronce obtuvo 18 un total de 49 metales. Rusia se ubicó en el segundo lugar con 53 preseas y Francia en el tercer lugar del podio con 40 medallas.
Italia tuvo un excelente rendimiento en todo el evento. El último día de competencias logró ganar una medalla de oro en la disciplina, patinaje de velocidad modalidad 500 metros sprint femenino. En este mismo deporte y competencia, ganó medalla de bronce. Medallas de plata no obtuvo en esta decima jornada.
La medalla de oro que logró fue fundamental para apoderarse de la cima del medallero general, pues Rusia, su directo competidor por el liderato no obtuvo preseas doradas y se quedó en el segundo lugar.
La delegación de Rusia obtuvo una medalla de plata, en balón mano de playa rama masculina. Conquistó una presea de bronce, en la disciplina escalada, la modalidad dificultad femenino. Sólo le faltó una medalla de oro para conquistar el medallero general.
En tercer lugar del podio se ubicó Francia. En la decima jornada de competencias conquistó un metal dorado en squash para la rama masculina y en el mismo deporte se adjudicó una medalla de bronce, pero en la rama femenina.
Colombia terminó en la octava posición. En este ultimo día ganó una presea dorada en patinaje de velocidad, modalidad 500 metros sprint masculino. En este deporte también le otorgó tres metales de plata, en las modalidades 500 metros sprint masculino, 10.000 metros puntos en la dos ramas. En squash conquistó medalla de bronce rama masculina.