Así lo reveló en las últimas horas su hermano, Eric Trump, quien en una entrevista con el diario ‘The Daily Telegraph’, declaró “estar seguro” que Ivanka alentó la decisión de su padre de bombardear una base militar Siria la pasada semana como respuesta al ataque con armas químicas en Ildib en el que murieron más de 80 personas incluyendo niños.
“Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia”, subrayó Eric Trump durante la entrevista.
De acuerdo con CNN, el hijo de Trump no está involucrado en el gobierno y actualmente está a cargo de la organización Trump, junto con su hermano Donald Trump Jr., dada la ausencia de su padre en los negocios.
“Me mantengo al margen de la política y del gobierno, pero puedo decir que él (Donald Trump) estaba profundamente afectado con las imágenes de esos niños”, añadió Eric.
Un día antes del ataque estadounidense a Siria, Ivanka publicó en su cuenta de Twitter: “Estoy desconsolada e indignada con las imágenes que están surgiendo de Siria, después del atroz ataque químico de ayer”.
Heartbroken and outraged by the images coming out of Syria following the atrocious chemical attack yesterday.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 5 de abril de 2017
A la mañana siguiente volvió a escribir en la red social: “Los tiempos que estamos viviendo exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos crímenes horribles contra la humanidad”.
The times we are living in call for difficult decisions – Proud of my father for refusing to accept these horrendous crimes against humanity https://t.co/yV0oJuC9dE
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 7 de abril de 2017