José Izquierdo, delantero colombiano que milita en el Brujas de Bélgica, fue reconocido con el premio Soulier d’Or, que lo acredita como el mejor jugador del momento en la liga de ese país.
El futbolista de 24 años pasa por un momento brillante en Bélgica. En 2017 ha registrado una suma de dos goles en cuatro partidos, para un total de nueve en la actual temporada. Sin embargo, a pesar de los reconocimientos que recibe en el extranjero, duda que aún se le valore en su país de origen de la misma forma: “Para mí es un gran honor, pero no sé lo que este premio significará en Colombia. No sé si me abrirá las puertas de la selección nacional”, comentó al recibir el galardón.
Luego de convertir 31 goles en el fútbol colombiano, su fútbol se trasladó al Viejo Continente. En la temporada 2014/2015 se unió a Brujas. En su primera campaña, disputó 44 partidos para una cifra de 15 goles convertidos. El atacante se siente muy agradecido con el momento que pasa: “Me doy cuenta de la suerte que tengo. Mi vida es escuchar música y jugar al fútbol. Soy un privilegiado. Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera”, manifestó Izquierdo.
Los números de Izquierdo en su actual club son de 104 partidos y 31 goles. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para que Pékerman le dé una oportunidad con la Tricolor. Frente a la falta de gol en la selección Colombia en eliminatorias -lleva 180 minutos sin celebrar ninguna diana-, muchos se animan a exigir al ex jugador de Pereira y Once Caldas dentro del equipo. Razones no le falta a un jugador que poco a poco gana peso en el fútbol europeo.