El delantero colombiano se consolida como el mayor goleador de la Copa del Mundo y conquista la galardonada Bota de oro. El alemán, Thomas Müller, estuvo cerca de hacerse con el histórico premio.
Esta es la primera vez que un colombiano es homenajeado con el galardón que premia a los mejores jugadores del Mundial de Fútbol cada cuatro años. James Rodríguez, con seis espectaculares anotaciones, acaricia el botín dorado y le da otra alegría a los colombianos en todas las coordenadas del mundo. El premio le cae como anillo al dedo para completar la celebración de su cumpleaños 23 (los cumplió este sábado).
Cifras oficiales de la FIFA señalan que el delantero del Mónaco marcó un gol cada 66.5 minutos. Thomas Müller, del seleccionado alemán, amenazaba el triunfo de Rodríguez pues tenía en su anaquel cinco tantos marcados antes de la final que ganó Alemania, pero con un solo gol de Mario Gotze.
La Selección Colombia termina la fiesta mundialista con dos galardones: El botín de oro para James y el premio “Fairplay” (Juego limpio) para el equipo. La página oficial de la Liga Postobon resalta cómo fueron los seis goles del delantero:
Los goles de James:
1. El primer tanto fue en el debut ante Grecia, en el último minuto de juego definió con precisión en el área, un remate cruzado, que cerró la victoria 3-0 para el cuadro Nacional.
2. El segundo fue ante Costa de Marfil, en el inicio del segundo tiempo, James anotó de remate de Cabeza y desequilibró el juego a favor de Colombia, cuando el marcador se encontraba en ceros. Al final fue victoria 2-1.
3. El tercer tanto fue una obra de arte, ante Japón James ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara a su equipo y en los minutos finales mostró su magia, eludió a dos defensas japoneses y definió de globito ante el portero, para poner el 4-1.
4. El cuarto es para muchos el mejor gol del Mundial. Ante Uruguay, en octavos de final en el mítico Maracaná, al minuto 28 James recibió de pecho un pase de Aguilar, dio media vuelta y sin dejarla caer remató al arco de Muslera, quien vio como el balón pego en el horizontal para luego ingresar. Golazo!
5. El quintó llegó en el mismo encuentro ante Uruguay, esta vez en el inicio del segundo tiempo, James remató en el área chica tras una gran jugada colectiva de Colombia.
6. El sexto tanto lo marcó ante Brasil en octavos, a 10 minutos del final James cobró con jerarquía un penalti, en el que engaño al portero Julio César.