James esta a la orden para cuando a Zidane le plazca

A Zidane se le acaban las excusas para dejar a James en el banco. El ’10’ colombiano demostró una vez más que está a la orden para cuando se le necesite, con un nivel que muchos del equipo titular, que pone a ciegas el técnico francés, desearían estar teniendo en estos momentos. James abrió el marcador en la goleada del Real sobre Leganés y rindió a buen ritmo los 72 minutos que estuvo sobre el césped.

El entrenador plantó un dibujo con nueve cambios en el once. Un plan B, que en Butarque lució su buen golpe con algunos de ellos dejando a evidencia a varios del teórico titular. Volvió el Madrid de antes de bajón de mitad de enero. Y el que ha aparecido curiosamente cuando Zidane opta por darle oportunidad a los menos habituales. Asensio, Morata, Lucas Vázquez, Kovacic y James demostraron que tienen hambre de comerse el mundo, pero Zidane sigue teniendo solo ojos para la BBC y al mediocampo de siempre que hace tiempo que funciona como antes.

En 20 minutos, el Madrid dejó sentenciado el encuentro. O eso parecía, porque en diez minutos posteriores de descontrol máximo casi echan por tierra la abultada ventaja. James primero, tras una galopada de Asensio por banda izquierda con asistencia brillante, y Morata, más tarde con un doblete, pusieron los tres primeros de la noche. Pero pronto el Leganés metía el miedo en el cuerpo de los blancos, con dos tantos que volvieron a dejar mal parado el más nivel actual de Navas.

Había que ponerse las pilas, y Zidane alertó a los suyos. En la segunda salieron con mejor ritmo y no concedieron facilidades a los de casa. El gol de Mantovani en propia puerta, fulminó las aspiraciones del Lega. El Madrid ya solo tuvo que pasear en la ciudad vecina para recuperar el liderato que había perdido momentánemante. Zidane aguantó a James hasta el 72, fácilmente de nuevo el primer elegido por para dar el relevo. El técnico sigue sin verlo, pero James sigue sumando con tres goles en los últimos tres juegos contando el de selecciones.