James Rodríguez da estos días vueltas en su cabeza al equipo en el recalará para la próxima temporada. United y Chelsea son los máximos postores que se disputan al talento colombiano, pero no será por que a James le falten novias en este mercado.
El jugador, en cambio, ha marcado su actualidad estas últimas semanas con un silencio de fraile. En los dos partidos con la Selección se limitó a pasar de largo cada vez que se acercaba un periodista a preguntarle por su futuro. Ni una palabra. El resto de compañeros y el cuerpo técnico lo acompañaron en su discurso, aunque sí reconocieron que lo mejor para el combinado es que James se vaya a un equipo donde pueda tener continuidad.
El plan de ruta del jugador en estos días antes de que se cierre su salida será el mismo. Ha confesado a sus allegados que no hablará sobre su futuro hasta que este cerrado. Las perspectivas hacen pensar que esta noticia podría llegar en las próximas semanas. Hasta entonces las única información sobre su futuro vendrá de los equipos interesados y de alguna filtración imprevista, pero ninguna vendrá directamente del ’10’ del Real Madrid.
El objetivo de James es que no se genere tanto ruido con la operación y que las negociaciones pueden llevarse a cabo con la máxima discreción. Tiene un pie fuera del Madrid y espera cerrar pronto el fichaje por su próximo club.