James paga los platos rotos de la derrota en Mestalla

El extremo será el damnificado el domingo por el mal partido del equipo en Valencia. Varane y él fueron los hombres señalados del más desempeño del equipo. El colombiano se lleva la peor parte, a pesar de no tener la culpa del resultado. La prensa española criticó hoy su falta de relevancia en el juego del equipo. Cuando no hace goles o da asistencias, las críticas se vuelven contra él.

A James Rodríguez le queda un duro trabajo para volver a ganar una plaza en el once blanco. El ’10’ colombiano volvió a ser inicialista en un encuentro por Liga por segunda ocasión en apenas una semana. La falta de ritmo del recién regresado Bale le abría un hueco en la titular, pero el colombiano lo desaprovechó víctima también de la mala noche que sufrió al igual que el resto de sus compañeros. No fue la mejor actuación del cucuteño, tampoco su peor. Pero el resultado final obligaba a buscar culpables.

James pagó los platos rotos de una mala noche de los blancos. Fue el primer candidato a salir del césped. Zidane optó por la vía fácil y prefirió no enredar con los pesos pesados. Le sustituyó en el minuto 62, sin ser precisamente el más fatigado o el peor en el campo en esos momentos. Hasta entonces había mostrado actitud, la que le demandan desde el cuerpo técnico, pero ayer no bastaba con eso. Le exigieron goles y asistencias y estas no llegaron en una noche oscura.

Hoy la prensa lo ha castigado señalándolo como uno de los lunares del equipo anoche. Le critican que su papel en el juego del equipo apenas tuviera relevancia. Y así fue, pero de igual forma el resto de sus compañeros. Ahora tendrá que esperar pacientemente para volver a tener a una oportunidad en el once. La vuelta de Bale supone un gran paso atrás en su escalada para recuperar la importancia en el esquema. En principio contra Villarreal podría tener de nuevo minutos. En el Madrid quieren reservar al galés para el encuentro de Champions, aunque la mala noche que sufrió ayer puede jugar en su contra.

Llevamos dos mese consumidos de este 2017 y James se ha estancado en su progreso para recuperar el hueco en el once. El buen inicio que tuvo este año en los dos primeros partidos, se ha parado en las últimas semanas, víctima de las lesiones y de las malas actuaciones de los blancos. Las oportunidades le seguirán llegando de aquí a final de campaña, pero al sensación que queda es que James ha perdido varias oportunidades vitales en estos dos meses. El tiempo pasa y cada vez le quedan menos.

Santos Borré afirma que “está feliz por la continuidad que está teniendo”

A pesar de esta realidad, el jugador sigue firme en su pensamiento y en sus declaraciones se muestra contento por la situación que está atravesando. No le queda otra, es el mensaje que debe transmitir para seguir confiando en esa última oportunidad que se dieron tanto él como el club blanco. Uno de sus compatriotas en la Liga, Santos Borré, desveló hoy también los pensamientos que le pasan por la cabeza al cucuteño en cuanto a su futuro. El ex del Cali confirmó la misma línea que se transmite en estos momentos desde el entorno de James, que “está feliz porque ahora tiene más continuidad”.

“Siempre hablo con James cuando tengo la oportunidad de cruzarme con él para que podamos ponernos al tanto, saber cómo está y cómo le está yendo”, dijo el delantero ahora en el Villarreal. “He hablado con él recientemente, últimamente tuvo una lesión y le llamé para saber cómo estaba. Dice que ahora está muy bien, que está a tope. James me dijo que está teniendo mucha más continuidad y que esto le pone muy feliz. Espera poder demostrarlo en el campo”.

Pero esta continuidad de la que está disfrutando puede convertirse en pasajera. Llega el mes de marzo, el momento en el que empiezan a decidirse todos los títulos del año. Zidane hará rotaciones para dosificar al equipo y a James le quedarán de nuevo los restos. En los encuentros importantes la BBC y la línea de medios se mantendrán inamovibles. Si no se suceden más lesiones, será muy difícil que pueda disfrutar de las posibilidades que sí tuvo en estos dos meses que se consumieron por su lesión.