El 10 colombiano fue el primer elegido por Zidane para dar refresco al equipo. Entró a falta de veinte minutos por un fatigado Kroos, Zidane lo prefirió a darle entrada a otros jugadores que habían sido más habituales en los últimos encuentros como Isco, Kovacic, Asensio o Morata. James progresa en la escala de preferencias del técnico.
El partido contra América dejó un punto significativo para James, que bien visto puede ser una de las señales más optimistas que se haya dado en los últimos meses. Corría el minuto 70 cuando Zidane decidió empezar a dar refresco a la fatiga de los jugadores titulares. El primer elegido por el técnico fue el colombiano, algo que no se daba desde hace varios encuentros.
James se había acostumbrado en los últimos meses a vivir de las sobras que le dejaba Zidane. Cada vez que el técnico acudía al banquillo para darle un giro al partido, no se fijaba en el colombiano. James era la tercera opción que jugaba los últimos cinco minutos basura o incluso como en encuentros como el del Camp Nou o Sporting de Lisboa se aburrió de calentar en la banda para finalmente no salir al campo.
Contra América se percibió el progreso en los planes de Zidane. James jugó los últimos veinte minutos en sustitución de un Toni Kroos que presentaba ya fatiga tras su reciente vuelta por la lesión. Esta vez sí, Zidane acudió a James como su primera opción, reconociéndole el esfuerzo y el trabajo mostrado en las últimas semanas -gestos sobre todo como el de volver a entrenar a Valdebebas de noche según regresaron del partido contra el Barcelona-.
El entrenador lo llamó por delante de otros jugadores que en teoría estaban en las últimas semanas en una mejor situación que la del colombiano. Morata, quien coqueteaba antes de la lesión con quitarle el puesto a Benzema, salió diez minutos más tarde. Zidane pudo elegir a Isco, Kovacic o Asensio para dar entrada por Kroos, pero prefirió la opción de James.
El cucuteño le devolvió la confianza a Zidane con una notable actuación sobre el campo. James demostró que es uno de los mejores del mundo para buscar el último pase. Envió un servicio filtrado a Cristiano Ronaldo, por el que hasta el portugués le agradeció después de anotarlo. Con esta ya van ocho asistencias en lo que va temporada, el líder del equipo en este aspecto a pesar de los pocas oportunidades que le brinda Zidane.