Real Madrid y Bayern se vuelven a ver a las caras esta tarde en el Allianz Arena. De nuevo, dos de los gigantes del fútbol europeo miden sus armas en una eliminatoria cargada de talento y espectáculo. Será la tercera vez en cinco años que estos dos monstruos del balompié se encuentran en la ronda del KO de la Champions League. De las dos últimas, una fue para el lado alemán y otra para el español. Situación de igualdad que se rompe por la dolorosa derrota de Múnich de hace tres años.
Los bávaros saldrán con aires de revancha por esa goleada. El partido, en su discurso, se asemejará más a la eliminatoria del 2012, tan apretada que los dos equipos solo pudieron definir al ganador en la tanda de penaltis.
El enfrentamiento también está marcado por el duelo entre el profesor y el púpilo. Carletto y Zidane. El italiano, ahorá en el Bayern se encontrará con varios viejos conocidos del conjunto blanco. Conocedor como pocos de ese esquema, ayer reconoció que su único deseo sería ver a la BBC en la casa para este encuentro.
Precisamente una BBC que no pasa por sus mejores momentos. Con altibajos durante todo el año, solo Ronaldo ha mantenido la continuidad sin las lesiones que han lastrado en todo momento a Bale y Benzemá. La lupa esta sobre el tridente blanco, que no corresponde con números la buena campaña del equipo. Contra el Bayern necesitan recuperar su mejor versión, y recordar al Madrid que hace estragos a la contra.
Zidane saldrá con su plan A. El que ha acostumbrado en todos los duelos importantes de este año. Pero podría contar con un arma que en Madrid se ha especulado como secreta. Y ese no es otro que James. El colombiano no jugó ni un minuto este pasado sábado en el derbi contra el Atlético. El técnico quizá esté tratando de picar a un James, que salió visiblemente enfadado de su último encuentro contra Leganés. Zidane sacará su vanguardia habitual, pero no se descarta que James pueda tener minutos importantes en el segundo periodo. Está fresco y con las ganas de demostrar que aún puede hacer cosas importantes en el Real
Bayern lastrado por lesiones
Su rival no puede celebrar mucho el momento del partido. A la baja ya contada de Hummels para este encuentro, se suma la de Lewandowski. El delantero, con unos problemas musculares fuertes en su hombro no se ha podido recuperar a tiempo y también faltará a la cita de hoy. Lo más probable es que su lugar lo ocupe Müller y el de este acabe recogiéndolo Thiago.
Las dos bajas se hacen muy sensibles, a pesar de que el conjunto de Múnich cuenta con un armario de sobra para dar recambio. Los de Ancelotti vienen de dar una exhibición este fin de semana en su respectivo duelo directo contra Dortmund. Con Ribery y Robben de nuevo al mando, fueron un apisonadora sobre los jugadores del Borussia. Por si acaso, Carletto tendrá el puñal Douglas Costa en la recámara, ya recuperado de sus problemas y con minutos en este último encuentro.