El jugador del Real Madrid y Radamel Falcao son los únicos cafeteros que aparecen en la lista de los 100 deportistas más famosos del mundo
La cadena deportiva ESPN acaba de publicar un listado en el que se muestran cuáles son los 100 deportistas más famosos del mundo. Para elaborar este ranking de popularidad se tienen en cuenta factores económicos, como las ganancias por salario y patrocinios, pero también la repercusión que tienen a través de sus redes sociales o las búsquedas realizadas por usuarios de todo el mundo en el Google.
Cristiano Ronaldo se erige como el deportista más famoso del mundo. A sus ganancias como deportista en un año en el que el jugador del Real Madrid ha conquistado el undécimo título de campeón de Europa del conjunto español, hay que sumar 27 millones de dólares que provienen de patrocinios con grandes compañías como la marca de ropa deportiva Nike o la web de poker PokerStars. A un total de 80 millones de dólares en beneficios, hay que añadir el absoluto dominio en las redes sociales del portugués, que cuenta con cerca de 111 millones de seguidores en Facebook y más de 40 millones en Twitter.
Tras Ronaldo completan el Top 10 de deportistas más famosos del mundo el jugador de la NBA LeBron James, que actualmente compite con los Cleveland Cavaliers por lograr el que sería su tercer anillo NBA; dos jugadores del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr.; el ex número uno del tenis, el suizo Roger Federer; el alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant; el jugador de golf Tiger Woods; Virat Kholi, jugador de cricket que es una gran estrella en la India; James Rodríguez; y el tenista español Rafael Nadal.
James Rodríguez entra en el Top 10 de jugadores más famosos del mundo gracias a unos 15 millones de ganancias entre salario y patrocinios, y un gran valor en las redes sociales, con cerca de 30 millones de seguidores en Facebook, 8 más que el número dos LeBron James.
En el perfil creado por ESPN a propósito de James, se destaca aquel momento en el Mundial de Brasil que todo colombiano recuerda: el gol ante Uruguay que supuso el nacimiento de una estrella a nivel internacional. Se recoge también una frase de David Beckham sobre el que se convertiría en jugador del Real Madrid: “Es un jugador de gran talento y además es atractivo – tiene el lote completo”.
Para encontrar al segundo colombiano en la lista de deportistas más populares, hay que descender hasta el puesto 27. Pese a la pobre temporada del Chelsea en la Premier League o su bajo rendimiento en la liga inglesa, donde El Tigre sólo ha marcado cinco tantos en dos años, Radamel Falcao sigue en popularidad al boxeador que más gana en el mundo: Floyd Mayweather (puesto 26) y está muy por delante del otro protagonista de la que pretendía ser la “pelea del siglo”, Manny Pacquiao (35), o de jugadores de la NBA tan importantes como Stephen Curry (34). ESPN destaca una frase de Jose Mourinho que, el que fuera entrenador del conjunto londinense, pronunció antes de la incorporación de Falcao: “Si puedo ayudar a que Falcao vuelva a su nivel de nuevo, lo haré. Me molesta que la gente en Inglaterra piense que el verdadero Falcao es el que vimos en el United”.
James y Falcao son los únicos colombianos que aparecen en la lista de deportistas más famosos, y completan la representación latinoamericana junto a Messi, Neymar, el uruguayo Luis Suárez (22), el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (23), el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (84), el venezolano Miguel Cabrera (88), y los dominicanos David Ortiz (78), Robinson Cano (85) y Albert Pujols (93).
La lista ESPN incluye también a las deportistas femeninas más famosas. La primera en aparecer, pese a su sanción por doping, es la rusa Maria Sharapova, que ocupa el puesto 18 del ranking. La siguiente en un ranking femenino dominado por tenistas y deportistas estadounidenses, es la luchadora UFC Ronda Rousey (23).