James se acerca a su mejor versión

James muestra con sus números de 2017 que está muy cerca de su mejor nivel. Es el máximo asistente del equipo junto a Kroos, con 12, a pesar de no ser titular fijo en los esquemas de Zidane. Se ha convertido en pieza clave del equipo para desatascar los partidos en un bache colectivo que atraviesa el equipo merengue en el último mes.

2017 ha traído al mejor James de vuelta. El ’10’ colombiano del Real Madrid está mostrando con números que merece un mejor puesto en el esquema de Zidane. En Eibar avaló su candidatura con gol y asistencia, la duodécima de la temporada que lo convierte en el mejor del equipo en esta faceta.

En lo que llevamos de año el cucuteño ha jugado siete partidos, cuatro como titular y tres saliendo desde el banco, en los que ha arrojado unas cifras de tres goles y tres asistencias. Su talento es de las pocas armas con las que ha contado el equipo en este último mes en el que pasa por un bache colectivo. James fue decisivo en tres de los encuentros. Contra Sevilla en la ida de Copa anotó un doblete que acabó siendo crucial para el pase de los blancos. La pasada semana su asistencia al gol de Cristiano fue clave para salvar el empate contra Las Palmas. Y en esta última fue el héroe del partido con Benzema contra el Eibar.

Se ha convertido en la llave de los merengues en la crisis actual de juego que están sufriendo y en un comodín fundamental para Zidane. Los datos del Real Madrid mejoran con el en campo, a pesar de que ya no goza de la categoría de titular con la que empezó en su primer año. El diario Marca de España hoy hacía un recuento en el que mostraba como James fue decisivo en 70 goles de los 101 partidos que ha disputado hasta ahora de blanco.

Aún sin ser fijo en los onces se las ha apañado para figurar como el mayor asistidor del equipo con Kroos. Este año completa 5 goles y 12 asistencias en apenas 23 partidos. Cifras en cuanto minutos jugados cercanas a las de su primer año en los que completó 17 goles y 19 asistencias en en el doble de encuentros, 23. Menos goles pero más asistencias, si hacemos la comparativa. Pero al fin y al cabo números que demuestran que el colombiano está muy cerca de mostrar el nivel con el que maravilló en su primer curso.