Real Madrid y Bayern deciden esta tarde a uno de los dos primeros semifinalistas que saldrán del día de hoy. Muniqueses y blancos se vuelve a ver las caras después de la victoria que consiguieron los de Zidane en la ida. En el Allianz, los merengues le perdonaron la vida a los bávaros y mientras haya eliminatoria abierta entre estos dos grandes todo puede pasar. Lo vimos en la ida, cuando se pasó en lo que dura un descanso del 2-0 de Bayern al empate de Madrid. En el Bernabéu aún quedan cuentas pendientes por cerrar.
Zidane sacará su once de gala a falta de la baja de Bale en ataque y la presencia de Nacho por las ausencias de Pepe y Varane. La plaza del galés la ocupará un Isco que atraviesa probablemente el mejor momento de forma de su carrera. Maduro y con los aires de rebeldía ya olvidados por la falta de minutos, ha recuperado su mejor fútbol en el tramo de la temporada en el que el equipo más lo necesita. El perjudicado, James, que tendrá que ver una vez más el duelo desde las barreras.
El colombiano esperará su oportunidad para la segunda mitad. En el Allianz dispuso de 8 minutos testimoniales, que serán mucho más largos para este encuentro de vuelta salvo cambio repentino de ruta. James será la carta que se reservará Zidane por si se complica la situación. El plan B si el inicial se ve comprometido. El técnico buscará el control de la ventaja lograda en Alemania, pero deberá sacar todo su arsenal disponible si los Modric, Kroos, Ronaldo y Benzema fallan hoy en el Bernabéu. El ’10’ cucuteño, Asensio, Lucas Vázquez y Morata están en plenas de condiciones de recoger el testigo si hay problemas.
Los alemanes aún mantienen la incógnita de Lewandowski. El delantero polaco sigue con sus molestias en el hombro que le hicieron perderse el partido de ida y el duelo de este fin de semana contra Leverkusen. En ambos, el Bayern cayó y demostró además una escasez de gol tremenda cuando no cuentan con su ariete estrella. A esto hay que sumarle las dudas en defensa con Hummels y Boateng, los cuales llegan tocados al juego.
Simeone, a triunfar donde falló Sampaoli
El Cholo Simeone, pretendido por la AFA a pesar de que este les ha dejado claro que su plan de vida actual solo pasa por el Atlético, tiene ante sí la oportunidad de triunfar donde su compatriota Sampaoli, para muchos ya nuevo técnico de la Albiceleste, fracasó con el Sevilla en la anterior fase. Los foxes han recuperado la intensidad del pasado año y son un rival a temer en casa.
Los rojiblancos se han convertido en unos especialistas en estas rondas de KO estos últimos años. Han demostrado no atemorizarse ante ningún escenario y su alto nivel de competitividad les ha llevado a ser uno de los candidatos firmes al trofeo en las últimas cuatro ediciones, en las que han llegado en dos ocasiones a la final. No descansarán hasta conquistar la Orejona y, para lograrla, el siguiente escalón pasa por sobrevivir una noche en el King Power Stadium.