El atacante del Real Madrid evoluciona favorablemente de sus problemas musculares en el pubis y, si todo sigue su curso, jugará el fin de semana y viajará para los partidos con la Selección.
La presencia de James Rodríguez para los partidos con Chile y Argentina no corre peligro. La incertidumbre sobre su convocatoria con Colombia creció en el día de ayer tras conocerse su baja para el partido de Champions. Según pudo saber Confidencial Colombia por fuentes oficiosas, las molestias musculares a las que aludió Zidane en rueda de prensa no tenían mayor gravedad. Solo una pequeña dolencia en el pubis. Su baja se debía más a un motivo de precaución. Pero no faltaron las suspicacias, lógicas tras la polémica que se genera cada vez que James recibe el llamado nacional.
No es un secreto la tensa relación que mantienen el club blanco y la selección Colombia. Desde el seno de la Tricolor se afirma que siempre se han tenido en cuenta las consideraciones madridistas. Sin embargo, desde el Bernabéu las noticias son distintas. Como ejemplo, la última polémica que se generó por el llamado de James cuando estaba lesionado. En los despachos de Chamartín no sentó nada bien que el jugador se desgastara con un viaje de ida y vuelta de más de 20.000 km para nada.
Por esa razón la noticia de su baja en el día de ayer se recibió con cierto recelo. Las dudas crecieron con la falta de parte médico del Real Madrid, ya que acostumbra a sacar el comunicado en el día siguiente como tarde. En el caso de James, no hubo mayores noticias que unas molestias musculares. Todas las dudas quedaron disipadas con la presencia de James hoy en los campos de entrenamiento. El jugador también subió una foto a sus redes en la que se le podía ver junto a Marcelo y Casemiro, que también se encontraban en ejercicios de recuperación.
La lesión no tiene mayor importancia. Como informó ayer Confidencial Colombia, se trata de unas pequeñas molestias en el pubis por las que el cuerpo médico prefirió dejarlo por fuera simplemente por precaución. En Madrid cuentan con él para el partido del domingo contra el Leganés. Y, si todo sigue su curso, el viernes Pékerman confirmará su presencia en la convocatoria para los dos partidos de eliminatoria. James estará para los encuentros contra Chile y Argentina.