Jamesazo en El Maracaná

Por primera vez en la historia del fútbol colombiano, su selección se clasificó para cuartos de final y se enfrentará con el más veces campeón del mundo: Brasil. La figura del partido fue James Rodríguez quien con dos goles, el primero de alta categoría, guió a ‘La Tricolor’ al triunfo más importante en campeonatos mundiales.

Como se preveía, Colombia manejo la pelota los primeros minutos y fue el único dominador del partido. El equipo uruguayo se refugió en su campo con la esperanza de que en un contra golpe sus goleadores, Cavani y Forlán, abrieran el marcador.

La estrategia de ‘La Celeste’ se rompió cuando ‘El galàntico’ James, bajó un cabezazo de Aguilar con el pecho y con su zurda mágica la puso en el ángulo de Muslera. El equipo de José se ponía en ventaja y continuaba manejando el Balón.

Las esporádicas aproximaciones de Uruguay fueron respondidas por la defensa cafetera y David Ospina. El primer tiempo terminó con la sensación de un equipo colombiano sólido, con ganas de buscar el segundo y fiel a su estrategia empelada durante todo el mundial

El segundo tiempo empezó con la misma tónica de la inicial. Los de Pékerman continuaron manejando el partido y en una gran jugada colectiva, Armero centró para Cuadrado, el cual le bajó la pelota a James quien solo tuvo que empujarla dentro del arco de Muslera.

Con el 2-0, Colombia se replegó y Uruguay tuvo aproximaciones con poco peligro. El técnico argentino mandó a la cancha a Guarín, Mejía y Ramos para poblar la mitad de la cancha y bloquear cualquier opción de gol.

Los minutos finales dejaron ver la calidad de la Selección Colombia ya que no pasó aprietos. Ahora, en cuartos de final el rival será Brasil. Con toda su historia y el ‘handicap’ enorme de su hinchada. Todo el país celebra y hoy la frase “se vale soñar” se oye en todas las celebraciones.