Japón, el país sin sexo, pide a sus ciudadanos más amor y menos tecnología

En Japón los jóvenes de 18 a 34 años de edad (70% de hombres y el 60% de mujeres) no tienen pareja y no se preocupan por tenerla. Además, el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres manifiestan nunca haber tenido relaciones sexuales. Esta situación se ha convertido en un problema mayúsculo demográfico, hecho por el cual el Gobierno ha lanzado la campaña “más amor y menos tecnología”, por la cual Japón incentiva a los ciudadanos con pagos adicionales por cada hijo, licencia de maternidad cercana al año y medio, aparte de darles un bono subsidiado tanto para el embarazo como para el primer año de crianza.

El gobierno nipón ha hecho un llamado todos los ciudadanos para que se reactive este deseo en la sociedad, que ya deja de ser un inconveniente poblacional para ser considerada una epidemia asexual que acecha la nación.

Ante este inconveniente, el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón realizó un experimento en el 2015, donde participaron 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas.

Según el sondeo, el 90% de los participantes de la encuesta dijeron que querían casarse “algún día en el futuro”. Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados, han expresado que por el momento que no buscan una relación.

“Los jóvenes quieren dar el sí, pero lo posponen hasta el último momento, porque son inseguros y temerosos”, manifestó Futoshi Ishii, jefe del departamento de la investigación. “Por eso se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país”, recalcó.

Por otra parte, otro componente que afecta directamente esta falta de deseo de los japoneses es el tiempo y el miedo. En el mundo actual, las personas son cada vez más ocupadas y por ende tienen menos tiempo. Esto afecta a todas las naciones del mundo. El problema es que en la nación del ‘Sol Naciente’, el factor del miedo a comprometerse o tener un hijo implica tanta responsabilidad en sus vidas que terminan por declinar sus intentos de establecerse con alguien.

Sin embargo, hay otro componente que también ayuda a reforzar esta cultura casi asexual que presentan los asiáticos y es la tecnología. En la actualidad, la tecnología es esencial para casi todas nuestras actividades cotidianas. El punto es que en Japón tiene tal nivel de importancia que ahora los hombres y las mujeres quieren tener novios cibernéticos, los cuales, siempre están ahí para suplir todas sus necesidades.

Con el lema “menos tecnología y más amor”, el gobierno nipón busca de alguna forma llegar a los jóvenes para que reactiven el futuro poblacional del país.

En los últimos cinco años la población se redujo a casi un millón de personas: Hasta octubre del 2016 el país asiático tenía 127,1 millones de habitantes, 0,7% menos que en el último censo de 2010, según datos del Ministerio de Asuntos Internos.

El estudio demuestra que Japón presenta hoy una población con altos índices de ancianidad, lo que significa menos trabajadores y más dependientes en el país. Más de 22% de los japoneses tienen hoy más de 65 años y, según un informe del gobierno, para 2060 el número de habitantes se reducirá a 87 millones de los cuales casi 40% tendrá 65 años o más.

El gobierno ha incentivado con pagos adicionales por cada hijo registrado, la licencia y el pago total de los bonos y el tiempo tanto para el embarazo como para el primer año de vida del niño, entre otras medidas como reducir los impuestos y los gastos de manutención hasta los 20 años. Aun así, los japoneses simplemente no quieren tener hijos.