La nueva mano derecha del presidente electo está casado con su hija Ivanka, trabajó durante la campaña presidencial en las estrategias digitales y fue fundamental en la contratación de personas para puestos importantes como el del hoy vicepresidente, Mike Pence.
El presidente electo Donald Trump está conformando su nuevo gabinete y tras conocerse ya tres nombres nuevos para su próximo Gobierno. El senador de Alabama, Jeff Sessions, próximo fiscal general, Mike Pompeo, director de la CIA y el lugarteniente general retirado Mike Flynn, asesor de Seguridad Nacional. Actualmente hay nueva cara para su equipo y es su propio yerno.
Jared Kushner, quien está casado con hija Ivanka y ha contribuido notablemente en la campaña presidencial, donde se conoce que realizó la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes, es el nuevo asesor de Donald Trump en la Casa Blanca.
¿Quién es Jared Kushner?
Tiene orígenes polacos y sus abuelos llegaron a Estados Unidos en 1949, escapando del holocausto de la segunda guerra mundial, su padre Charles Kushner, creó una gran riqueza trabajando en bienes raíces y ha sido el heredero de una gran fortuna en todo el país.
Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Estudió en la Universidad de Harvard y si bien no calificó por mérito, su padre donó US$2,5 millones a la universidad para poder entrar. Se presume que también realizaron donaciones similares a las instituciones de Cornell y Princeton.
Kushner, de 35 años, es un millonario editor y desarrollador inmobiliario. Posee el edificio del número 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos a pocas cuadras de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.
En 2006, a sus 25 años, compró el periódico New York Observer. Y en una editorial explicó porque Trump es tan influyente en la política.
“Si les disgusta su política, pueden percibir como racismo otras cosas que no les gustan de él. Si les gusta su política, pueden pensar que están oyendo mensajes en clave. Trump toca temas que los políticos intentan eludir. Esa es en parte la razón por la que atrae a tanta gente”.
El escándalo de su herencia
Según los diarios estadounidenses, Charles Kushner (su padre), fue a prisión por evasión de impuestos, contribuciones ilegales a campañas electorales y soborno de testigos en diferentes casos.
Asimismo, se conoce de una trampa que le hizo a su cuñado donde contrató a una prostituta, los grabó en secreto y luego le envió el video a su hermana, para que ella testificara en su contra para poder sacarlo de la familia, pero no puedo.
Se rumora que el hombre que juzgó a Charles Kushner fue el ex fiscal general de Nueva Jersey Chris Christie. Motivo por el cual Jared Kushner le aconsejó a Trump que eligiera como vicepresidente a Mike Pence y no a Christie, quien también estaba nominado por su recorrido y prestigio republicano.
Las 5 frases mas importantes de su relación
“Seguirá siendo muy importante para él y para todos”, los asesores de campaña sobre Kushner.
“Quiere que siga siendo un asesor suyo, pero también es familia”.
Trump sobre su yerno, “es muy bueno para la política”, señaló ante los medios.
“Es el mejor candidato que hay para estas elecciones”, comentó en su columna el joven empresario.
“Mi yerno es un judío y es un gran hombre”, desveló Trump ante los medios en su campaña electoral.