Como un tributo a su trayectoria en la actuación, los premios Globo de Oro dedicaron a la actriz Jodie Foster un homenaje especial, en el cual la artista de 50 años pronunció un emotivo discurso en el que habló entre otras cosas, sobre su sexualidad.
Después de agradecimientos a muchos de sus amigos, entre ellos al también actor Robert Downey Jr., la homenajeada de la noche de los Golden Globes, Jodie Foster, se refirió en un conmovedor discurso sobre sus motivaciones personales y su larga trayectoria en el mundo del cine.
Al inicio de su discurso la actriz confundió a los espectadores mencionando que era soltera, “Estoy soltera. Sí, lo estoy, estoy soltera. No estoy bromeando, quiero decir, no estoy realmente bromeando, pero soy una clase de broma” y más adelante reveló que no el suyo, no iba a ser un gran discurso porque lo que la gente rumoraba, ella, “ya lo había revelado miles de años atrás, en la edad de piedra”, porque siempre ha compartido todo con su familia y sus amigos.
De esta manera, la actriz generó polémicas por lo que todos consideran, la confirmación de su homosexualidad que hasta ahora había sido un rumor. Más aún, cuando hizo referencia a la serie americana “The Modern Family” que destaca entre otras, a las familias formadas por parejas del mismo sexo y agregó, “Gracias Sid, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles” refiriéndose a Sidney Bernard, de la que se separó recientemente.
De cualquier modo la actriz dijo que no está acostumbrada a hacer de su vida privada un reality show como las recientes estrellas de Hollywood y que es su caso, debería tener a Marion Cotillard o Daniel Craig para que la gente lo viera, porque de lo contrario “todo el mundo encontraría muy aburrida mi vida”, mencionó la actriz.