Aunque Jonathan Vega no aceptó cargos por tentativa de homicidio, la jueza 34 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que representa un peligro para la sociedad, para la víctima y su familia.
La jueza 34 de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonathan Vega Chávez en el proceso que se le adelanta por presuntamente haberle arrojado ácido en la cara a Natalia Ponce de León.
El acusado no aceptó los cargos por el delito de tentativa de homicidio, aunque reconoció ser el autor de las lesiones a la joven, que según el fiscal del caso, generaron daños irreversibles en el aspecto de Natalia Ponce de León, situación que agravaría la situación jurídica para Vega.
Asimismo, la Fiscalía señaló que está en capacidad de demostrar que el ataque fue premeditado y con sevicia. Mientras que, la defensora pública que representa a Vega habría solicitado que no se legalizara el proceso de captura, argumentando que el fiscal del caso no empleó los términos correctos al hacer la petición ante la jueza, así como que la credibilidad de “Sandra” (la mujer quién reveló la ubicación exacta del apartamento donde estaba Jonathan Vega) y, la ausencia y supuesta inconsistencia de algunas firmas en las actas de allanamiento.
“No se puede encausar una investigación sobre la ilegalidad” afirmó la defensora. “Sería lesivo que se afectara el bien jurídico de mi defendido (…) No puedo defender absolutamente nada porque nada penalmente se le está reprochando a mi defendido. No entiendo cómo puede estar privado de la libertad cuando una orden de allanamiento ni siquiera está firmada”, puntualizó