Después de una operación de 72 horas en Pedernales, en la que participaron cuatro equipos de bomberos, incluido el cuerpo USAR de Pasto, fueron halladas cuatro personas sin vida. Dos niños; José David Eras Restrepo, colombiano de seis años, una niña de doce años y dos adultos. El padre de José David, de nacionalidad ecuatoriana, sería uno de los dos adultos.
El hallazgo se dio a las 3 de la madrugada hora local, tras el nuevo sismo de 6.1 grados que sacudió a Ecuador este miércoles. El cuerpo de bomberos USAR de Pasto – Nariño, trabajaba desde el domingo a las 11 am, desde el momento en que había detectado los latidos de corazón de un niño, bajo las ruinas del hotel en Pedernales.
En este hotel, se hospedaba José David Eras Respreto; niño colombiano de seis años, una niña de doce años aproximadamente, el padre de José David y su pareja.
La madre del niño, colombiana oriunda de Medellín, había reportado la desaparición de sus familiares en el lugar del desastre. Ella y su familia en Colombia, guardaron todo este tiempo la esperanza de que el niño estuviera con vida. Los cuerpos fueron hallados abrazados.