Familias en acción propone entregar incentivos a jóvenes bachilleres para acceder a educación superior. Alrededor de 20.200 jóvenes serán beneficiados con la propuesta que cobija a ocho ciudades del país.
Familias en acción propone entregar incentivos a jóvenes bachilleres para acceder a educación superior. Alrededor de 20.200 jóvenes serán beneficiados con la propuesta que cobija a ocho ciudades del país.
A partir de mañana, el programa “Más familias en Acción”, entregará incentivos de ahorro a 20.200 jóvenes bachilleres del país. La iniciativa que se desarrolla en Barranquilla, Montería, Bogotá, Villavicencio, Pasto, Pereira, Yopal y Bucaramanga, esté vigente hasta el próximo 13 de agosto.
La cuota para cada beneficiario corresponde a una suma promedio de 300 mil pesos por persona. El Departamento para la Prosperidad Social tiene destinado 4.800 millones de pesos que girará al Banco Agrario para la ejecución de este proyecto.
Los jóvenes que podrán recibir este beneficio, también deberán ser beneficiarios de “Más Familias en Acción” y estar en últimos grados de secundaria o bachilleres, además de estar buscando ingresar a la educación superior.
Los jóvenes que participen en esta convocatoria del DPS, podrán reclamar la suma de dinero por ventanilla, presentando su documento de identidad.
Esta modalidad de “Más Familias en Acción” tiene como objetivo principal garantizar a los hijos de los beneficiarios del programa, el acceso y la continuidad de sus estudios técnicos o tecnológicos en diferentes universidades del país.
El proyecto de Familias en Acción ha crecido en esta última semana, ampliando la cobertura de beneficiarios en diferentes sectores del país. Ayer, el Alcalde de Montería manifestó: “pasamos de 30 mil a 48 mil 179 afiliados, una ampliación casi del 60% que nos permitirá beneficiar a población vulnerable, desplazados e indígenas, para que tengan posibilidades de recibir los subsidios en educación y salud”.
Sostuvo que hay un gran avance en educación y asistencia en salud “En educación se incorporó el grado cero o transición y primero de primaria dentro de los beneficiarios en salud, priorizando como condición para el programa, la asistencia de los niños a los controles de crecimiento y desarrollo y el esquema de vacunación”, aseguró.