El Líder Supremo anunció durante unas nuevas pruebas “un nuevo nacimiento” del sector militar norcoreano. En estos lanzamientos estarían probando un nuevo motor de largo alcance que podría comprometer la seguridad de EEUU.
Corea del Norte sigue adelante con su estrategia de puesta a punto militar. Kim Jong Un asistió hoy al lanzamiento de nuevos misiles balísticos en la estación Tongchang R, en lo que el Líder Supremo se ha referido como el nacimiento de una nueva era de la industria de proyectiles.
Con este progreso, el país asiático alcanzará una capacidad de lanzamiento de clase mundial, según reportaba la agencia KCNA. Las pruebas realizadas servirían para un nuevo motor para misiles de largo alcance. “Enfatizó que el mundo entero pronto será testigo del significado memorable que conlleva la gran victoria de hoy”, reportó la agencia.
Desde comienzos de este año, Corea del Norte viene reforzando su sistema de pruebas nucleares con la amenaza de un posible lanzamiento a EEUU como defensa propia, en lo que el gobierno norcoreano entiende que “contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo”.