Kim Jong-un quiere conquistar el mundo con jugadores como Messi

El Líder Supremo de Corea del Norte se ha propuesto conquistar el mundo del fútbol produciendo jugadores mejores que el astro argentino. En su delirio, buscará dominar primero Asia y luego el planeta.

Kim Jong-un se ha propuesto dominar el mundo del fútbol. El mandatario de Corea del Norte quiere repetir la gesta que logró su país en el Mundial de 1966, en Inglaterra, en el que llegaron a cuartos de final y cayeron ante una poderosa Italia. Para lograrlo tendrán como referencia al, para muchos, mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

“Entrenamos a nuestros jóvenes para que se conviertan en jugadores con más talento que incluso Lionel Messi” confesaba Ri Yu Él, técnico de la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyamg que se abrió en 2013. La obsesión de Kim Jong-un va más allá. El Líder Supremo de Corea del Norte tiene la obsesión convertir a su selección en una potencia mundial y “dominar el mundo del fútbol”

Han trazado un camino a corto-medio plazo. Primero quieren dominar el fútbol asiático para después lanzarse a por el resto del planeta y conquistar el Mundial. “Por ahora, buscamos dominar Asia y en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo“, confirmó Ri Yu Él, hijo de Shang Ri Myong, portero de la selección coreana que logró la epopeya en Inglaterra.

De momento parece que el camino será complicado. Corea del Norte se sitúa actualmente en el puesto 126 del ránking entre Armenia y Etiopia, muy por debajo de sus rivales directos China, Japón y Corea del Sur.