El objetivo principal es juntar los dulces del mismo color. Como en todo juego, hay obstáculos para poder superar cada nivel. Hasta ahora son 400 niveles por superar, cada nivel es más complicado que el anterior. Muchas personas en el mundo juegan durante horas.
El profesor de psicología y ciencias de la Universidad de Sheffield, Tom Stadfford, habló con BBC Mundo sobre la adicción que causa Candy Crush. Esta tiene que ver con el fenómeno psicológico llamado el efecto Zeigarnik.
Se resume en las tareas incompletas. Hasta que no son resueltas no se puede dejar de pensar en dichas tareas. “Zeigarnik les dio nombre a todos los problemas en los que una tarea incompleta se queda fijada en la memoria” afirmó Stadfford.
Además “el juego está diseñado para crear síntomas de abstinencia”, dice Megan Rose Dickey, reportera de tecnología del Business Insider, pues solo otorga cinco vidas, si esas vidas se terminan, se deberá esperar alrededor de 30 minutos para poder volver a jugar o existe la opción de comprar más vidas.
Otra causa de la adicción es que se puede jugar en varios dispositivos, existe la aplicación para los celulares y las tabletas. Además se puede jugar en el computador pues el juego esta en Facebook. Esto genera una interacción global y así la capacidad de competir con sus amigos.
Más de 600 millones de veces al día se juega Candy Crush. Cuenta con 50 millones de usuarios. Hasta el momento ha sido el juego más popular de la historia de Facebook.
Esta aplicación fue lanzada en noviembre del 2012 y es desarrollada por la empresa King. Genera alrededor de 600.000 dólares (cifra no oficial) por las ayudas que se les brindan a los usuarios para avanzar de nivel.