El presidente Nicolás Maduro anunció que “gracias a la conciencia de oficiales” se logró detener a tres generales de la Fuerza Aérea que, según el mandatario, pretendían instalar un golpe de Estado en Venezuela de la mano de la oposición.
El presidente Maduro no pudo contenerse –literalmente- y reveló durante la reunión de cancilleres de la Unasur precedida bajo su figura, que en la noche del lunes las autoridades capturaron a tres generales ansiosos de hacer un golpe de estado en contra de Venezuela.
“Capturamos a tres generales de la aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada. Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido”, dijo el mandatario en la reunión de diplomáticos instalada para analizar las protestas en el país que registran 34 muertos.
Según el jefe de Estado, la buena fe de miembros de las fuerzas militares logró alertar de la confabulación que la triada de uniformados estaba tramando. “El plan se descubrió gracias a la conciencia de los oficiales, que vinieron alarmados diciendo que los estaban convocando a un golpe de Estado”, indicó.
La investigación, dijo Maduro, evidencia que el grupo de militares “tiene vínculos directos con la oposición”, enunciado que validaría el hecho que desde las líneas del oficialismo se estaría convocando una disidencia que eventualmente iba a producir el golpe.
“Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos, caos en los servicios, a Venezuela la iban a apagar y luego venía esta situación”, anotó Maduro
Pese a que la oposición no se ha pronunciado al respecto, este tipo de denuncias en contra del bloque se dan con frecuencia. Por ejemplo, a la oposición se le culpa de haber realizado el apagón que dejó a varias partes del país sin luz, de confabular las 24 horas del día en contra del chavismo, de querer instalar una “guerra económica” y de atentar en contra del país al impulsar las manifestaciones estudiantiles.
Frente al caso revelado este martes, Maduro aseguró que los generales capturados ya se encuentran a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes del país.