‘La Catedral’ de Berlusconi

Al mejor estilo de ‘La Cosa Nostra’, el Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, cumplirá su condena en una lujosa mansión. El funcionario no irá a una cárcel común por su edad y tampoco realizará trabajos sociales.

Condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, el ex ministro de 76 años se negó a realizar trabajo comunitario y cumplirá su arresto domiciliario en una residencia que no escasea de lujos y comodidades. Según Berlusconi, la condena imputada por la Corte de Casación italiana “no tiene base alguna y me privará de mi libertad y de mis derechos políticos”.

El funcionario agregó que no aceptará realizar trabajos de interés general “como un criminal que debe ser reeducado”, por lo que le pidió al tribunal ser detenido en alguna de las siguientes residencias.

Villa Certosa: Con 120 hectáreas, situada en el noreste de Cerdeña, la mansión es dos veces más grande que el Estado del Vaticano. Posee un lago, un volcán artificial y siete piscinas.

Villa San Martino: EL lugar se volvió famoso por las singulares fiestas “Bunga-Bunga”, celebradas por Il Cavaliere acompañado de hermosas mujeres.

Palacio Graziolli: El edificio que pertenece a una familia de la nobleza italiana, ha sido alquilado en múltiples ocasiones por Berlusconi y allí instaló un estudio de televisión para realizar sus mensajes públicos.

Villa Torno: El complejo se ubica a orillas del lago Como y posee cancha de tenis. El actor George Clooney tiene una propiedad vecina a la Villa.

Fuente Infobae.com