La condena del Chapo, cadena perpetua sin visita conyugal

Según fuentes que asistieron a la audiencia, Guzmán, vestido de traje carcelario escuchó tranquilo su sentencia provisional que duró cerca de 40 minutos con la ayuda de un traductor sentado a su lado. Por otro lado, la audiencia tuvo más de 100 periodistas de todo el mundo.

Este viernes, Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, extraditado a los Estados Unidos y quien presenta un juicio por tráfico de estupefacientes, asesinato y lavado de activos entre otros, tuvo su la primera audiencia en Brooklyn ante la corte federal.

Su esposa Emma Coronel, quien presencio el juicio y pudo ver a lo lejos a su esposo a quién no lo veía desde hace 3 años, pudo ver la sentencia de su esposo. Mínimo cadena perpetua.

Coronel 27 años, madre de los mellizos de Chapo y exreina de belleza, pudo ver a su marido de 59 años en los estrados de Brooklyn en medio de un gigantesco dispositivo de seguridad.

Los abogados de oficio que defienden al exjefe del cártel de Sinaloa, le pidieron al juez Brian Cogan permiso para que la joven pueda visitarlo en el Centro Correccional Metropolitano, a 3 km de la corte.

Sin embargo, el legislador mantuvo que esa decisión no está en su poder y que le corresponde a las autoridades carcelarias, aunque recordemos que esta entidad ya anunció que no es ni será posible, ya que el ´Chapo´ es uno de los prisioneros que tiene las medidas de seguridad grandes de la prisión.

Según fuentes que asistieron a la audiencia, Guzmán, vestido de traje carcelario escuchó tranquilo su sentencia provisional que duró cerca de 40 minutos con la ayuda de un traductor sentado a su lado.

Por otro lado, la audiencia tuvo más de 100 periodistas de todo el mundo en el lobby del juzgado, hecho que obligó a la seguridad del preso ponerle un chaleco antibalas y escoltado por hasta por 20 oficiales fuertemente armados.

El juez fijó la próxima audiencia en 90 días, en torno al 5 de mayo.