La esposa de Kim Jong-Un reaparece tras 9 meses de ausencia

La polémica estaba encendida en el continente asiático tras varios meses de especulaciones respecto a su paradero, según las diferentes versiones, Ri Sol-Ju estaba embarazada, desaparecida y hasta muerta. La primera dama de Corea del Norte reapareció en un evento aéreo militar.

Esta mañana se reportó la reaparición de la esposa del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Su esposa Ri Sol-Ju estuvo en el que sería un ejercicio de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de norcorea al lado de diferentes generales y cancilleres del gobierno nacional.

Recordemos que varias especulaciones surgieron con el paradero de Ri Sol-Ju, quien no aparecía en público desde el pasado 28 de marzo donde asistió a la inauguración de un centro comercial en Pyongyang.


Diferentes medios de Corea del Sur, habían argumentado durante meses que la primera dama, estaba embarazada y con serias complicaciones en su embarazo, otra hipótesis arrojaba que la pareja estaba en una crisis profunda y que había desaparecido del país y el rumor más polémico fue la supuesta muerte de Ri Sol-Ju.


Recordemos que esta no es la primera vez que la primera dama norcoreana protagoniza largas desapariciones de la escena pública, en 2015 estuvo ausente durante cuatro meses de los medios generando también diversos rumores.