Una de las vitrinas artísticas más importantes de América Latina, La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBO), abrió sus puertas hoy, y exhibirá hasta el próximo 22 de octubre las obras de cientos de artistas nacionales e internacionales.
Con tan solo 8 años, la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), ha logrado consolidarse como un referente obligado a nivel latinoamericano cuando se habla de plataformas de circulación y de comercialización del arte.
Durante la primera edición de ARTBO, realizada en el año 2004, se contó con la participación de 29 galerías y cerca de 10.000 visitantes, sin embargo, año tras año se han abierto muchas más puertas, lo que ha consolidado a la feria como una de las vitrinas artísticas más importantes de América Latina.
En esta octava versión, el equipo de ARTBO se ha fortalecido, a la cabeza está Maria Elvira Quintana en compañía de Maria Paz Gaviria, July Cana Inés Elvira Morales Y Flor Villavicencio.
Además en esta ocasión se podrán apreciar cerca de 2.000 obras y 400 artistas, de más de 50 galerías, seleccionadas por los galeristas colombianos Catalina Casas (Galería Casas Riegner) y Maria Eugenia Niño (Galería Sextante) y tres miembros internacionales Elva Benitez (Elba Benitez, España), Inés Sicardi (Sicardi Gallery, EE.UU) y Eduardo Brandao (Vermelho, Brasil).
Las galerías están distribuidas en tres pabellones. El primer pabellón es el de proyectos individuales, el cual está bajo la curaduría de María Inés Rodríguez, curadora jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, allí se presentan 10 propuestas de destacados artistas contemporáneos con representación comercial en torno al tema de apuntes sobre la ciudad.
Mientras que el pabellón “pon de tu parte”, es un espacio propicio para acercar a niños, jóvenes y familias al arte a través de actividades y experiencias lúdicas con las cuales se busca generar conocimiento sobre la problemática actual de las artes visuales, además de formar espectadores que puedan disfrutar la experiencia del arte.
Finalmente, el pabellón arte cámara está conformado por obras de 33 jóvenes promesas del arte colombiano, seleccionados a través de una amplia convocatoria nacional que fue acogida por 700 artistas. Este pabellón está bajo la dirección July Canar con la curaduría de Conrado Uribe magister de Historia del Arte de la universidad de Antioquia.