Esta particular facultad que fue otorgada por el sumo pontífice en el marco del Año Sagrado que finalizará el próximo 20 de diciembre, ha sido tenido en cuenta por su santidad y ha anunciado a todos sus estamentos religiosos que ya pueden perdonar de forma permanente sobre este particular caso.
Con el fin de hacer la iglesia más cercana e inclusiva para todas las personas, el Papa Francisco ha anunciado al mundo que a todos los estamentos religiosos ahora tendrán la potestad espiritual de perdonar el aborto.
Recordemos que esta facultad era integrada solo para altos mandos del clero tales como; cardenales, obispos y confesores con un estatus especial de la fé.
El anuncio lo realizó en la clausura de la misa del Jubileo de la misericordia celebrada en el vaticano mediante “la carta apostólica” (un documento oficial de la iglesia Católica).
EL sumo pontífice, explicó esta nueva medida argumentando, “no existe pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido que busca reconciliarse“.
Por otra parte, finalizó el máximo estandarte de la iglesia, “Entrego de aquí en adelante a todos los sacerdotes, en virtud de su ministerio, la facultad de absolver a aquellos que han cometido el pecado de procurar un aborto”.