De drama personal se puede catalogar la vida de Nolito. Abandonado de pequeño por su madre en su Cádiz natal, el balón le devolvió la vida, le hizo rico y famoso. Pretendido por el Barcelona, Pep Guardiola le fichó este verano para el Manchester City, donde está rindiendo a un gran nivel futbolístico. Fijo en la Selección español, triunfando en la Premier League inglesa, ahora le desborda su vida personal tortuosa con la demanda pública de su madre: drogadicta, que se siente abandonado por su hijo, como ella misma hiciera hace dos décadas con él.
“Si quieres pedir en la puerta del supermercado, hazlo; si quieres robar, roba”. Este mensaje fue escrito por Nolito y fue dirigido hacia su madre en un testimonio que recoge el periódico inglés ‘The Mirror’.
Rocío Agudo Durán vive como okupa junto a sus dos gemelos de seis años después de que Nolito dejase de pagarle el alquiler del piso, tal y como relata la propia Rocío. “Mientes a la prensa diciéndole que nos cuidas”, expresa la madre del futbolista.
Además, pidió ayuda para su hermano discapacitado, que murió el pasado diciembre, relatando que “vivía en un trastero porque no podía subir las escaleras”. “Ha sido persuadido por su otra familia y tan llamados amigos que una madre ex drogadicta presidiaria no es buena para su imagen”, asegura.
El drama no acaba aquí, la abuela también relató la historia cargando contra la madre de Nolito: “Todo lo que dice son mentiras, no entiendo cómo una madre le puede hacer eso a alguien de su propia sangre. El problema es que siempre pedía más”.
La madre de Nolito era adicta a las drogas, cumpliendo una pena en la cárcel de 13 años por delitos relacionados con las mismas. Después dw enterarse de que estaba embarazada de gemelos, dejó las drogas, pero relata un auténtico calvario. “Caí en la gente equivocada, solía robar en tiendas para comprar drogas, lo que ganaba vino de la prostitución”, aseguró.