La Madremonte desfiló por las calles de Medellín

Como parte del tradicional Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas en Medellín, La Patasola, la Madremonte, el Sombrerón, el Cura sin cabeza, y la Llorona fueron algunas de las personalidades que desfilaron por las calles del centro de la ciudad.

El Carnaval de luces, mitos y leyendas de Medellín es una celebración en la que los alumbrados de diciembre se mezclan con la cultura antioqueña.

Durante este tradicional desfile hay un gran despliegue de folclor y creatividad, así que las calles del centro de la ciudad se llenan de magia y fantasía, para que los personajes que dan vida a las creencias de la cultura antioqueña desfilen al son de la música y ante las sonrisas de los espectadores. En definitiva es una noche don los paisas suelen divertirse con las tradiciones de su tierra natal.

En esta ocasión el recorrido partió del Teatro Pablo Tobón Uribe, bajó por la Avenida La Playa, continúo por la Avenida Oriental hasta el Parque San Antonio. Allí se dirigió por Junín hasta San Juan, para finalizar en Plaza de Cisneros.

Dentro del desfile había 3 Gaiatas, carrozas de luces originarias de la región de Castellón en España, que fueron adaptadas a los motivos de los mitos y las leyendas. Las 3 monumentales Gaiatas (Gardel, La Madremonte y El Sombrerón) desfilaron por primera vez en la ciudad como una muestra de los nuevos elementos que en un futuro pueden acompañar el Carnaval.

Como invitado nacional estuvo el Teatro Danza Piés del Sol, de la Ciudad de Pasto, con el mito Taiticos Andinos Danzarines. Esta propuesta ha estado este año en Brasil y en distintos eventos internacionales.

En total fueron 1264 personas las que hicieron parte del colorido y folclórico carnaval.