¿La muerte tendrá que esperar?

El ‘Cacique de la Junta’ fue dado de alta hoy viernes después de permanecer hospitalizado desde el pasado 30 de octubre. Treinta días de incapacidad le fueron dados al celebre cantor guajiro. Confidencial Colombia ha recaudado testimonios donde el artista habla de su propia muerte.

En la mañana el Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, fue dado de alta de la clínica Shaio. En un comunicado entregado por la familia del vallenatero, se asegura que el artista fue dado de alta cerca de las diez de la mañana.

“El cantante de la Junta se levantó hoy (viernes) muy animado en cuanto a su recuperación, gracias a Dios, a la Virgen del Carmen y a todos los seguidores por sus oraciones”, dice un aparte del comunicado.

en el comunicado también se asegura que tras la incapadidad, el cantaautor volverá “el 16 de noviembre con el doctor Guevara y el 21 de noviembre con el ortopedista Diazgranados para chequeos médicos”.

Tras salir del centro de salud, Diomedez Díaz Maestre señaló “que jamás volveré a cometer esa imprudencia”. “Debo reconocer ante todos ustedes, con el corazón en la mano”, aseguró el Cacique.refiriendose al accidente en el que se fracturó siete costillas y obtuvo varias lesiones de gravedad.

Tras su salida Díaz Maestre irá a su apartamento en el norte de Bogotá a pasar los 30 días de reposo que le recetaron los médicos de la clínica.

Confidencial Colombia ha recapitulado una serie de testimonios dados por el artista en una entrevista al periodista Ernesto McCausland en 1991, donde habló de su muerte.

Para aquel entonces, el Cacique de la junta se encontraba bastante familiarizado con la muerte, pues no solo su tío Martín Maestre había fallecido recientemente en un accidente automovilístico, sino que su historia había estado entretejida con los trágicos fallecimientos de amigos cercanos.

“A mí me afectaría mucho mi muerte, eso sí me daría duro, porque no sé para dónde voy” contaba el guajiro.

“No quiero morirme, le saco el cuerpo cada ratico”, “si uno supiera que sirve más muerto que vivo, pues yo me iría, me iría para allá, pero no sé hermano”, “enterrado debajo de la tierra y con esos calores que hacen hoy en día” son unas de las afirmaciones más emblemáticas de la entrevista.

“A mí no me gustaría morirme, ni viejo, de suerte que cuando yo llegué a viejo la ciencia va estar muy avanzada, esa es mi esperanza” concluye el artista.

Así mismo recordamos su canción “Cuando me Muera”, en la que casi proféticamente Diomedes Díaz dice: “y según el último diagnostico medico, por ahora la muerte tendrá que esperar, tendrá que esperar”.

Entrevista:

Canción “Cuando me Muera”